Explorando

lunes, 10 de febrero de 2014

Una experiencia influyó en mi decisión

Como te habrás dado cuenta, siempre estoy confundida  y es que ésta no era una decisión fácil porque se trataba de la elección de mi carrera. Desde pequeña soñaba con ser abogada, específicamente jueza pero en segundo de preparatoria me encontraba con cinco carreras por lo que tuve que buscar ayuda; así que asistí a vivencias vocacionales y en especial la UDLAP me dio la oportunidad de hablar con los jefes de departamento de Derecho, Relaciones Internacionales y Medicina.
   La primera entrevista fue con una doctora, sin embargo, no recuerdo el nombre de ella. En la entrevista me mostró el plan de estudios y me dijo que si estaba decidida a cambiar mi miedo hacia los ratones y si pasaría horas e incluso perder algunos momentos con mi familia por estudiar medicina, ya que es una carrera que requiere de mucha teoría y práctica como todas, pero en especial ésta porque vas a trabajar con la vida de seres humanos. Eso no me detuvo a seguir con esa idea, sin embargo al ir a una simulación que consistía en aplicar el suero a un maniquí opté por cerrar las puertas a las ciencias de la salud.
     La segunda entrevista fue con el embajador Steger Castaño quien al verme me cuestionó por cuántos libros había leído y solamente mencioné algunos pero no demasiados. Asimismo, me preguntó sobre la capital de un país que tampoco viene a mi mente con lo que me sentí bastante ignorante ya que no pude responder. Aún así, el mejor consejo que me dio fue que siempre siga mis metas y que al entrar a la universidad habrían muchos cambios pero que no moviera el dedo sobre mi principal proyecto.
   Por último me hallé con la Dra. Laura Albarellos quien cuenta con una especialidad en derecho genómico, me sorprendió escuchar esa nueva rama del derecho. Pero, la mejor sugerencia que me comentó fue que pensara bien en la decisión que tomaría porque no sería justo para mis padres que realizaran demasiados gastos y sobre todo que me dedicara a una profesión que no me guste.
Les cuento esto porque en la entrevista anterior fue directa hacia un tema lo cual me dio paso a investigar qué es la propiedad intelectual. Así pues, con esta pequeña anécdota puedo decir que es una experiencia agradable el entablar conversaciones con personas que tienen experiencia laboral y poseen  conocimientos valiosos. En un futuro, espero afirmar que realmente amo mi carrera porque apenas le estoy encontrando el interés y la verdad es que me emocionan los controversias jurídicas y me gustaría defender los derechos que han sido vulnerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario